04 julio 2017

Maratón CB 27Mhz (banda ciudadana) en el Zulema (Villalbilla)


El pasado día 2 de Julio se celebró en la sede del radioclub "RADIOMAD" una maratón de 10 horas de radio en banda ciudadana. Ha sido uno de los primeros eventos organizados por este nuevo club y el éxito ha sido rotundo.

Desde las 8 de la mañana se preparó la instalación de todo el material necesario, en colaboración con el restaurante Montezulema, situado en la misma sede del radioclub. Fueron 10 horas seguidas de radio, donde se hicieron mas de 100 contactos con gente de toda la geografía nacional, incluyendo Canarias.

La banda ciudadana (CB 27 Mhz) ha sido una de las más importantes, por la que la mayoría de los radioaficionados empezaron este afición. Desde hace un tiempo la administración eliminó los trámites y tasas para poder utilizarla, y se está tratando de recuperar por su bajo coste y facilidad de uso.


A lo largo de todo el evento se acercaron aficionados y público interesado en entender el funcionamiento de los equipos y las antenas.


Una de las actividades más divertidas, fue la "cacería del zorro" organizada con los niños. Un total de 12 niños con "walkie talkies" tenían que encontrar una baliza escondida que emitía una música por la radio y en función de la señal que recibían sabían si estaban mas cerca o lejos.


Las instalaciones del radioclub son perfectas para todo este tipo de actividades, todo al aire libre y disfrutando de un día perfecto sin mucho calor.


Y para los que tenían algo mas de calor, pudieron pasar un rato en la piscina de las instalaciones.



Aquí tenemos a los premiados "cazadores" que pasaron enseguida a recoger su premio en"chuches".


El radioclub tiene una completa lista de actividades que irá organizando a lo largo del año, entre los que destacan importantes concursos internacionales y talleres de formación para todo el público.








2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me lo he pasado muy bien. Nos recibieron con café y bollitos a las 8:00 de la mañana que nos sentó muy bien para comenzar la instalación. El complejo es de lo mejor que he visto como radio club. Radio + familia + entorno natural + instalaciones + restaurante ...Un 10

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.